La Curva de la Loteria

Tabla o Cuadro Estadístico donde podemos observar la distribución binomial o curva de gauss para el juego de la lotería con tres o dos dígitos.

Thursday, November 09, 2006

ABRIENDO CAMINO

Dejemos claro:
Este estudio estadístico se pudo culminar gracias a la unión de tres vertientes que se empalmaron en un solo cauce:
La programación, que durante años he practicado desarrollando sistemas de información a empresas públicas y privadas.
En segundo lugar: conocimientos estadísticos muy elementales. Cuando fui estudiante universitario cursé dicha materia.
Tercer lugar: una tremenda curiosidad con tiempo libre. Durante el desarrollo de este sistema de información me encontraba de vacaciones.
El resultado de todo esto es un estudio estadístico computarizado que se aplica para todo aquel juego de lotería donde las cifras sean de tres y dos dígitos, lo que es conocido aquí en Venezuela como el TRIPLE y el TERMINAL. En Miami se le llama el CASH3.
Avanzando entonces, tenemos una probabilidad entre 1/1000 para el TRIPLE 1/100 para el TERMINAL. Esta probabilidad es bastante manejable, si la comparamos con las de acertar un LOTTO FLORIDA, o un premio gordo de navidad de la Lotería de España.
Entrando en Materia
Por ejemplo, con una base de datos de seis meses como mínimo, donde se vaciarán los resultados de los sorteos, el programa, que por cierto está diseñado en dbase plus y susceptible compilarlo en Clipper, me permite ver con suma claridad los números que se despegan del monto, con una clara tendencia. Esta tendencia probabilística es conocida como la Curva de Gauss. Siempre, vamos a tener esta forma de curva, donde a la izquierda tenemos los números que menos salen premiados y a su derecha los más premiados. Mientras le vamos sumando más meses a la base de datos, más se define la curva con los números que más salen premiados y que podemos llamar números favoritos.
Entonces, tenemos una curva en forma de campana, que inequívocamente nos permite jugar con grandes posibilidades de acierto. Ya, no se juega a ciegas, y de una forma sencilla, pero muy científica, tenemos un criterio real y efectivo para tomar la mejor de las decisiones en cualquier apuesta que se realice, para este tipo de juego.
Leía en tiempos pasados un libro de estadística y probabilidades que en su primera página comentaba lo siguiente: “Si usted juega a la lotería y gana en su primer intento sin informació , usted tuvo mucha suerte; pero un pésimo jugador
La curva está desglosada en tres partes: Centena con Decena (CDx); Decena con Unidad (xDU) y por último la Centena y Unidad (CxU). A variable “x” le aplicamos el “ceteris paribus”, que duerma mientras…
Reflexiones.
Mi experiencia, que me ha demolido en muchas ocasiones, me señala y restriega en mi propia “face”, que irremediablemente los números que se alojan a la derecha de la curva, van a salir a un promedio de dos veces por mes, y cuando dejan de salir premiados por trecho de 25 días o más en cuando mejor se pone la situación para darle un palo a la piñata. “Para lapa madrugadora , perro que duerme en la cueva
Ellos (los números) esperan por el jugador, así de simple, y porque jamás esta tendencia va a tener una forma distinta a la curva de Gauss, juguemos entonces a un hecho que va a hacerse realidad. Nunca, los números que están en el centro de la curva, van a conglomerarse a la derecha de ésta; los extremos son siempre y serán unos pocos (excepcionales). El día que suceda lo contrario, de lo por hecho que el mundo se va acabar, y corra a confesarse.
Pregúntese, cuál es el promedio de estatura de los habitantes de su ciudad, y cuantos son los muy bajos y los muy altos y vea la bella curva que se forma.
Al cierre.
Sinceramente, en un futuro inmediato, y dadas las herramientas con las cuales contamos de programación y comunicación, este método de juego quedará como el más efectivo a la hora de acertar un premio en la lotería de tres o dos dígitos.
Para todos mis lectores me despido, con la gran promesa de que todo se sabrá a su debido tiempo. Bye Bye ..
Y demos gracias al SEÑOR DIOS, TODOPODEROSO